
Elisa Carrió quiere digitar los lugares en la lista de diputados nacionales de Cambiemos que encabezará en la Capital y esto desató un conflicto entre su protegida, Mariana Zuvic y el candidato que pidió la UCR nacional para esa boleta, el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra.
Carrió quiere tres lugares, incluido el suyo, entre los seis primeros de la lista de diputados de Cambiemos. El primer lugar será para ella, y en la terna estará acompañada por Fernando Sánchez y Carmen Polledo que representa al PRO.
En Cambiemos apuestan a hacer una elección que les permita colocar al menos 7 diputados, para lo que necesitan superar los 40 puntos en octubre. En ese sentido, la pelea entre Zuvic y Suárez Lastra se da por el sexto lugar, un puesto que en el oficialismo creen que asegura la entrada al Congreso.
No es casual que Zuvic haya tildado de «pecho fríos» a los radicales y se ganara el repudio de la UCR nacional y tampoco es casualidad la frase que le dijo Ricardo Alfonsín a 15 Comunas en el lanzamiento de la candidatura de Martín Lousteau “estoy acá porque soy radical y además yo nunca hable con Macri”
Con esta pelea, el PRO se encuentra en una encrucijada. Por un lado, quieren a un radical en la lista para demostrar que no toda la UCR de Capital está detrás de la candidatura de Martín Lousteau.
Para el puesto cuatro y cinco de la lista ya hay presiones de la aliada Patricia Bullrich, ya que la ministra de Seguridad tiene en el bloque de Unión PRO a dos diputados a los que se le vence el mandato: María Paula Lopardo y José Luis Patiño.
Para el otro lugar, ya hay tres anotados: los actuales diputados a los que se les vence el mandato: Eduardo Conesa, Alicia Besada y Marcelo Sorgente, un hombre de confianza de Rogelio Frigerio. Larreta buscará hacer valer el peso de líder del distrito para colocar a alguien de su confianza, como Besada.
Datos: Lapoliticaonline
Facebook
Twitter
RSS