Ciudad

Berni y Macri se reunieron por la seguridad en el Bajo flores “caliente”

Ciudad

Los funcionarios mantuvieron un encuentro para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad en la Villa 1-11-14, ubicado en el Bajo Flores (Comuna 7).

El secretario de Seguridad se reunió con el jefe de Gobierno porteño para coordinar la presencia de la Policía Metropolitana en la Villa 1-11-14, luego del trágico enfrentamiento entre bandas ocurrido en el barrio, donde dos personas fueron muertas a balazos y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo.

El encuentro se produjo esta tarde en el hotel Four Season, ubicado en la calle Posadas al 1.000 en el barrio de Recoleta, donde Macri citó al funcionario nacional al cabo de un almuerzo de trabajo que había mantenido en el mismo lugar.

La reunión había sido solicitada oportunamente por Berni, tras registrarse el trágico episodio en la zona del Bajo Flores.

En ese marco, detallaron a Télam, el jefe de Gobierno y el secretario de Seguridad debatieron un plan conjunto para se concrete la presencia de efectivos de la Metropolitana brindando apoyo a la Gendarmería Nacional, tal cual había ofrecido el propio Macri tiempo atrás.

El episodio en la villa 1-11-14 se inicio en los primeros minutos de ayer con el cruento enfrentamiento entre bandas, tras el cual se sucedieron otros enfrentamientos que continuaron en el acceso al hospital Piñero, donde acudieron familiares y allegados a los muertos y heridos, algunos armados, e intentaron ingresar al ´shock room’.