Ciudad

Boleterias del subte blindadas “anti-pungas”

Ciudad

Los vagones y los andenes del subte no son los únicos escenarios elegidos por los delincuentes que buscan arrebatarle celulares, billeteras u otros objetos de valor a los pasajeros. Las boleterías también fueron parte del blanco fácil al momento de cometer un robo o un ataque. Sin embargo, dichos objetivos se tornaron más complejos desde mediados de 2014, cuando se blindaron varias sedes de las seis líneas de la red de subterráneos a partir de un reclamo de los metrodelegados, que denunciaron continuos asaltos y agresiones a los empleados dedicados a la venta de pasajes y recarga de tarjetas SUBE. Para reforzar la seguridad, se prevé duplicar el número de boleterías protegidas a lo largo de 2015.

Dentro del Plan de Seguridad Integral, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) realizó durante el año pasado el blindaje de 20 boleterías ubicadas en las siguientes estaciones: Primera Junta (2) y Lima (2), de la línea A; Federico Lacroze (3), Medrano (2) y Florida (2), de la línea B; San Juan, de la línea C; Pueyrredón, Palermo y Catedral (2), de la línea D; Independencia, San José y Av. La Plata, de la línea E; y Parque Patricios, de la línea H.

Los trabajos consistieron en la provisión y colocación de ventanas, ventanillas, puertas y armado de mampostería. A su vez, se fortaleció el frente completo, incluyendo laterales, techos, marcos, vidrios y mostradores internos de la caja, donde se instalaron las máquinas electrónicas para recargar las SUBE.