Ciudad

Buscan cerrar con los docentes y ofrece un acuerdo similar al de Vidal

Ciudad

El gobierno porteño ofrecerá a los docentes un aumento del 21,5 por ciento y un bono de 2000 pesos por única vez para intentar equiparar el incremento del 27 por ciento acordado por María Eugenia Vidal. «Es una propuesta por debajo de provincias que tienen menos recursos que la Ciudad. No sé entiende por qué (Larreta) sigue empecinado», aseguraron desde UTE y dejaron entrever que rechazarán la proposición.

Después de meses de tironeos la provincia de Buenos Aires cerró la paritaria docente. El aumento del 27,4 por ciento ofrecido a los trabajadores de la educación dejó en un lugar complicado a Horacio Rodríguez Larreta que había decretado un incremento unilateral del 18 por ciento que fue rechazado por los gremios. «Es mucho menos que lo que ofrecen Vidal y Bullrich en la universidad«, apuntaron en UTE.

En el Gobierno de la Ciudad sostienen que si se prorratean los 2000 pesos, el ofrecimiento del gobierno es equiparable a la de la Provincia, pero con un piso más alto. «Ellos dieron un 24 por ciento, el resto corresponde al año anterior y a la compra de materiales didácticos«, justificaron. Además adelantaron que le descontarán el día a aquellos maestros que se sumen a la huelga, una medida que seguramente tensará aún más las negociaciones.

«Bullrich y Vidal son del mismo partido y ya superaron a Larreta«, analizaron desde el mayor gremio docente de la Ciudad.