Ciudad

Buscan competidores para renovar la concesión del subte

Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para llamar a una licitación pública internacional que defina qué empresa concesionará el servicio del subte durante los próximos 12 años.

A fines de 2017 vence el plazo de Emergencia del Servicio, dispuesto por ley en 2012, por el cual la compañía estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) extendió el contrato de Metrovías que opera el Subte desde 1994. El texto partamentario fue enviado desde el ministerio de Desarrollo Urbano, que lidera Franco Moccia, y busca generar condiciones para una competencia real contra Metrovías. Fuentes porteñas esperan contar con el interés de firmas europeas y del sector ferroviario de América Latina.

Por otra parte, el proyecto de ley establece que el nuevo operador deberá absorber al personal en relación de dependencia y garantizar la intangibilidad de sus remuneraciones, antigüedad y jerarquía. Así se estableció en un encuentro que mantuvieron Diego García de García Vilas, titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura local, la legisladora Graciela Ocaña (ambos de Confianza Pública) y Moccia.