Ciudad

Buscan incrementar los controles a las motos en la Ciudad y crece el patentamiento

Ciudad

El patentamiento de motos en la Ciudad creció un 35,8% en los primeros cinco meses del año. Mientras en el sector celebran la recuperación y confían en que se sostenga, la duda es cómo afecta este fenómeno al tránsito y la seguridad vial.

Según informaron en la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), entre enero y mayo se vendieron en la Capital Federal 9.993 motos, contra 7.355 de igual período del año pasado. En todo el país el salto fue del 40,2%, con 50.627 unidades en los cinco meses.

En la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos informaron que en la Ciudad hay 153.000 motos patentadas. Para tener una noción, en 2014 había 130.000, quiere decir que en tres años el parque creció un 17,7%. Y a estas se les agregan diariamente las miles de motos que llegan desde el GBA, que son unas 4.000.

En la Ciudad tuvieron que aumentar los controles. En los primeros cuatro meses de este año labraron 25.316 infracciones a motociclistas. En los últimos años también cambiaron el modo de otorgamiento de licencias de conductor, repartieron chalecos refractarios y crearon las zonas de detención de las motos en las avenidas, una franja delante de la senda peatonal para que los rodados esperen el cambio del semáforo separados de los autos.