Se instalaron buzones en las Sedes Comunales para depositar los avisos de oferta sexual que se distribuyen en la vía pública.
«Detrás de cada papelito una persona puede estar necesitando tu ayuda» es el lema del programa que lanzó el organismo «para dar cumplimiento a la ley 4.486 que prohíbe la publicidad de oferta sexual en la vía pública, que si bien es de aplicación del Ministerio de Ambiente, la tarea que hacemos es articulada», explicó a Patricio de Laet, titular de la Dirección que depende de la cartera de Desarrollo Humano.
La tarea inicial «fue capacitar a los inspectores comunales del área de Ambiente, quienes tienen la potestad de despegar los papeles de oferta sexual y, en caso de identificar a la persona que los reparte o pega en postes, multarlos», añadió el funcionario.
Para completar la estrategia preventiva «comenzamos a colocar buzones en las Sedes Comunales 1, 3, 7, 9, 13 y 14 con la intención de llegar a todas a fines de septiembre, para que los vecinos depositen allí los avisos sexuales callejeros».
Todo esto es parte del Programa del Área de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en la Vía Pública de la Dirección. Despegar ‘papelitos’, tal como se los conoce popularmente, es una acción que la sociedad civil viene realizando sistemáticamente, incluso a través de jornadas de ‘despegue’, a modo de prevenir la explotación y la trata sexual.


Facebook
Twitter
RSS