Ciudad

Caba 2015: sorpresa en los primeros números de las encuestas

Ciudad

Una nueva encuesta de Raúl Aragón y Asociados, con una muestra de 704 casos tomados en los últimos dos días, la consultora confirma la hegemonía de la marca PRO en la Ciudad de Buenos Aires: los cuatro precandidatos macristas suman 51,1% de los votos.

En cambio, el frente ECO alcanza el 18,2 por ciento del total, distribuido en 14,5 por ciento para el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y 3,7 por ciento para la ex ministra de Salud y legisladora porteña por Confianza Pública.

Dentro de la interna PRO, la senadora Gabriela Michetti sigue liderando, con el 24,3% sobre el total, seguido por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 15,6%. La mala noticia para Mauricio Macri, que apoya a Larreta en la competencia, es que la diferencia entre los dos se agrandó a favor de Michetti, que pasó a liderar con un margen de 8,7 puntos frente a los 4,8 que le sacaba a principios de febrero.

Diego Santilli y Cristian Ritondo llevan al macrismo a alcanzar la mayoría de los votos, con 8,1% y 3,1% respectivamente.

El kirchnerismo vuelve a quedar como tercera fuerza porteña con el lanzamiento de ECO: Juan Cabandié, el único candidato del FPV medido suma el 9,2% del total.

Aragón también volvió a consultar quién representa la continuidad del modelo macrista y quién cree el electorado, más allá de a quien va a votar, que sería el mejor jefe de gobierno dentro de los candidatos de PRO.

Para ambos casos se mantuvo el empate técnico que se registró a comienzos de febrero: Rodríguez Larreta sigue siendo para los porteños la continuidad natural de Macri, con un 31,2% frente al 29,8 de Michetti.

En cambio, la senadora reviritió la diferencia con el jefe de gabinete en la pregunta de quién gobernaría mejor la ciudad: supera a Larreta por 32.1% a 29,6%.