Noticias

Caballito: chicos tomaron agua con la andina en una escuela de la ciudad

Noticias

El viernes pasado un grupo de alumnos de nivel primario salió pálido de la Escuela N°4 de Caballito. Algunos ni llegaron a saludar a sus padres que debieron correr a los baños del establecimiento a devolver. Es que, según denunciaron más de cien papás ante el Ministerio de Educación de la Ciudad, sus hijos bebieron agua con lavandina que le dieron en el comedor escolar durante el horario de almuerzo.

“Hay más de 20 chicos intoxicados”, dijo enojadísima una mamá en CrónicaTV y aclaró que no es la primera vez que suceden irregularidades en ese comedor. Mientras el Gobierno porteño investiga el caso e intenta responder a la denuncia firmada por más de cien padres, los niños afectados se están recuperando en sus casas.

Quien inició la causa fue Ana Umpiérrez, mamá de una alumna de 6° grado: “Concurrí a la escuela a las 13.30 a retirar a mi hija. La veo dirigirse hacia mí corriendo, pero enfila hacia el baño haciendo señas. Con la puerta abierta veo que está muy blanca y se echa agua en el rostro. Me dijo que le quemaba, que había tomado agua con lavandina. La reviso como cualquier madre, oliendo su aliento, ropa y mirando su boca. Y veo manchas de lavandina en su ropa y olor a lavandina”, relató la mujer en diálogo con Clarín.