Viajar en transporte púlico por el barrio de Caballito parece una cosa imposible y más si esperamos el colectivo de la línea 55, si el rojo. Ese que pasa por Guayaquil y Calasanz, la mayoría de las veces te deja plantado. Lo que ocurre es que los choferes deciden cambiar el recorrido y saltar dos paradas. Por lo general pasan por detrás del shopping, cortando camino por la calle Rosario. Durante el 2016 la Línea 55 recibió 4 denuncias por desvío de recorrido, una en el mes de abril y 3 en el mes de junio. Esto fue descubierto por la periodista Claudia Peiró.
Igual no es el único problema que tiene esta línea, ya que sus colectivos se rompen y dejan varados a los usuarios. Incluso hay choferes que están muy apurados y arrancan su recorrida antes que los pasajeros terminen de subir.
Hay muchos usuarios en twitter que disparan diversas quejas contra el colectivo 55. Además otro inconveniente que tiene la línea es la frecuencia que en muchos momentos tiene que ser de 5 o 6 minutos, pero hay momentos que la espera puede ser de 20. Porque en algunas zonas de Caballito se pueden llegar a ver 4 internos juntos de la 55, obvio que cuando eso se produce el próximo colectivo pasara en un largo rato.
Es difícil encontrar una solución y también saber si la empresa es controlada. Cuando Claudia Peiró se comunicó con la CNRT las respuestas no fueron muy pragmáticas, se podría decir que utilizaron un manual para responder. En resumen viajar en colectivo por la Ciudad es muy difícil, pero en la 55 resulta una tarea titánica.
Facebook
Twitter
RSS