El barrio de Recoleta se vio complicado por la caída de un árbol en la intersección de las calles Juncal y Callao en la Comuna 2. Es un lugar complejo para el transito por eso es necesario actuar rápido y solicitar una solución casi urgente. Para eso la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un servicio de “trabajos excepcionales” que realiza la empresa CEMACO que es la única que cuenta con los equipos para resolver problemas en corto plazo.
Los inconvenientes generales, solicitudes de reparaciones o extracciones programadas de arboles se canalizan haciendo el pedido en las comunas o llamando al 103.
CEMACO trabaja para el Ministerio de Espacio Publico de la Ciudad, el cual los llama cuando hay una emergencia, para reparar una zona, destapar desagües en caso de inundaciones o extraer plantas, ramas o cualquier situación compleja que necesite una respuesta urgente.
El Arbol de la esquina de Callao y Juncal fue retirado, la zona quedo liberada en poco tiempo, y el transito volvió a ser normal. Quizas si la Ciudad debería pasar más rápido informes, pedidos o descentralizar un poco más para lograr que cuando ocurre algún problema la solución llega rápidamente a los vecinos.
Facebook
Twitter
RSS