La creación de un polo comercial en tierras del Autódromo para recuperar la pista y las tribunas, la nueva traza para la autopista Illiapara que se pueda urbanizar la Villa 31, una ley para convertir el Zoológico en un Ecoparque y el armado de un nuevo espacio verde en los alrededores de la estación Once. Estas fueron algunas de las leyes que la Legislatura porteña sancionó ayer.
Si bien tuvo críticas de sectores de la izquierda que denunciaron la privatización de tierras públicas, la ley del Autódromo era acaso la más esperada y una de las que a priori contaba con más apoyo. Es que en octubre ya había conseguido 41 de los 60 votos en la primera lectura. Tras pasar por una audiencia pública, el proyecto finalmente se convirtió en ley.
El Autódromo cuenta con 139 hectáreas, de las cuales 41 serán cedidas a la explotación privada. Se trata de las manzanas que dan hacia avenida Roca. La idea es que se instalen actividades relacionadas con el rubro automotor: concesionarias, negocios de repuestos y accesorios para vehículos, talleres y hasta locales gastronómicos y un museo del automóvil que gestionaría el ACA.
Las concesiones se harán a 25 años mediante un fideicomiso controlado por el Estado. Con el dinero se repararán la pista y las tribunas, para que pueda volver a desarrollarse a pleno el automovilismo en la Ciudad.
Facebook
Twitter
RSS