Ciudad

Cementerio de la Chacarita: gastarán 14 millones de pesos para renovar los puestos de los floristas

Ciudad

Para algunos ese dinero debería utilizarse para obras de renovación en el interior del cementerio debido al estado de abandono que presenta en ciertos sectores. Lo que puede parecer maquillaje caro para los vecinos es toda una obra que el Gobierno de la Ciudad encara para intentar cambiarle la vista al ingreso del cementerio.

Así en las próximas semanas quedará inaugurado el Paseo de las Flores frente al cementerio de la Chacarita. Los modernos puestos de venta funcionarán bajo una extensa pérgola metálica que rodeará la explanada central, renovada también con canteros y jardines, lo que mejorará el aspecto del acceso al peristilo de la necrópolis.

La obra, cuyo costo asciende a poco más de $ 14 millones, comenzó en octubre de 2014 y su finalización estaba prevista para fines del mes pasado,los vendedores de Flores que dejarán sus añejos puestos por un flamante mobiliario están contentos. Sin embargo, los trabajos continúan en la zona y su inauguración se postergó algunas semanas. Se prevé recien para fines de este mes.

A lo largo de unos 200 metros sobre la avenida Guzmán se está edificando una pérgola techada en la que se reubicarán 14 puestos florales. Algunos canteros decorarán la vereda detrás de la imponente estructura y se mejorará el alumbrado público.

Para poder concretar el proyecto se amplió la acera frente a la entrada principal peatonal del cementerio. Se eliminó un bulevar, se extendió parte de la vereda y, en consecuencia, se rectificó el ancho de la avenida Guzmán en sentido hacia la avenida Jorge Newbery, indicaron fuentes del gobierno porteño.