Comuna 13

Cerró el cine Arte Multiplex de Belgrano

Comuna 13

El complejo, ubicado en la Avenida Cabildo al 2829 (frente a la estación Congreso de Tucumán de la línea D de subte) comunicó su cierre definitivo debido a la crisis económica que afecta al sector, uno de los más impactados por la pandemia del coronavirus.

“Estas medidas nos hacen presagiar que las restricciones que teníamos los cines hasta hoy no se van a relajar por un tiempo importante. La esperanza era que en un corto período de tiempo se flexibilizaran esas restricciones y el protocolo vigente de manera tal que pudiésemos reabrir el Arte Multiplex, pero estos últimos anuncios indican que eso no pasará en breve”, expresó Gabriel Feldman, CEO de la cadena Multiplex.

Se perdieron 13 puestos de trabajo directos.

“Los cines estuvimos un año cerrados, hasta el juego funcionó antes que nuestros complejos. Algo inexplicable porque los cines son lugares seguros. Hicimos las inversiones para abrir, nos adaptamos a los protocolos y un mes después nos vuelven a cerrar. Todo es muy difícil. Veremos qué haremos con el resto de los complejos, creemos que van a poder continuar, pese a que no sabemos si serán sólo 15 días. El año pasado empezamos con dos semanas y terminamos con un año, no lo sabemos”.

Fue inaugurado en inaugurado en 1949, el Savoy pasó a llamarse Arteplex en 2005; en 2012, al no poder afrontar los gastos de mantenimiento, cerró sus puertas hasta abril de 2013, cuando reabrió con su actual nombre.