Esta sala está ubicada en Jorge Newbery 3563, Chacarita.
“Lamentablemente, yo no soy la dueña del inmueble sino que lo alquilo, y la propietaria ha tomado la decisión de vender. Hemos hecho todo lo posible para poder quedarnos pero no hubo manera. El teatro se va a demoler para levantar un edificio. Incluso le ofrecimos seguir hasta que la operación de venta se cierre y se aprueben los planos, pero no prosperó la idea. La dueña está muy firme en su decisión: quiere vender para que se demuela y se construya una torre”, lamentó la actriz Alejandra Sierra y actual directora.
La sala ocupa 250 metros cuadrados aproximadamente y está habilitada para recibir hasta ochenta espectadores. Puede ser utilizada en formato de café-concert, con pequeñas mesas donde se puede tomar y comer algo durante las funciones, como con butacas tradicionales.
El Teatro Gargantúa fue inaugurado el 2 de Julio de 1999 por Ricardo Arauz y Nora Acrich, quienes buscaban transformar una casa antigua del barrio en un teatro propio.
Este sábado, a las 23 horas, realizarán un brindis entre amigas, amigos y público de Gargantúa como despedida del espacio.
Facebook
Twitter
RSS