Se trata de Alpina Skate, ubicada en Av. Rivadavia, a metros de Nazca (Flores). Esta pista de patinaje sobre hielo se inauguró en 1986, funcionó como bar y boliche y también sirvió para entrenamientos y ensayos del programa televisivo «Patinando por un sueño», que conducía Marcelo Tinelli en 2007.
La crisis económica que trajo la pandemia de coronavirus llevó a que este espacio contrajera una deuda en boletas de servicios. Además, el costo del compresor que congelaba el espacio resultó impagable: el monto mensual de luz representaba $ 230.000.
“Al estar en el rubro del entretenimiento este lugar iba a ser uno de los últimos espacios en abrir. Podría considerarse como una discoteca, porque es un salón grande con mucha gente que patina. El alquiler ronda los300 mil pesos mensuales. A eso hay que sumarle una deuda de luz de 800 mil pesos, incluso teniendo todo apagado», dijo Diego García Barthe, actual dueño desde 2012.
La pista tiene más de 400 metros cuadrados y el lugar cuenta con 9 empleados que se quedan sin trabajo.
Además, El 90% de los jugadores de hockey de Argentina viven en Buenos Aires y sus pistas están cerrando. La Ciudad es el epicentro de este deporte y alberga el 80% de las competiciones.
En la Ciudad de Buenos Aires solo queda una pista: Winter, en Caballito, que apenas sobrevive después de más de 200 días de cuarentena.
Facebook
Twitter
RSS