
En el Día del Bombero Voluntario, fueron recordados en un acto en el Monumento a los Caídos de la Policía y Bomberos, en Palermo, en Intendente Bullrich 106.
La ceremonia fue en honor del comisario general Ariel Vázquez (jefe de la Compañía de Planeamiento) y del comisario mayor Maximiliano Firma Paz (jefe de la Estación VI de Villa Crespo, que lleva su nombre) quienes murieron en el incendio con explosiones en la perfumería “Pigmento» de la Avenida Corrientes 5200, en 2020. El tercer fallecido de la fuerza fue el oficial 1° José Cantero, en el incendio de un edificio en demolición en 2022.
Además, por su parte, el jefe de Gobierno – Jorge Macri – en el acto también se refirió al policía porteño de 21 años asesinado en José C. Paz en la madrugada del domingo: “Dio muestra de la valentía propia de todos los que nos cuidan cada día».
Esta conmemoración fue elegida el 2 de junio por el establecimiento de la primera agrupación de bomberos voluntarios en la Argentina, en 1884, cuando un incendio de gran magnitud amenazó a los habitantes de La Boca, en Buenos Aires.
Facebook
Twitter
RSS