Es una herramienta sencilla que funciona a través de un código QR de Información, Seguridad y Prevención para los turistas, la cual fue presentada por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.
Aquellas personas que ingresen, podrán llamar al 911, recibir diferentes consejos y sugerencias de prevención y de turismo, como así también, la posibilidad de concretar denuncias en línea de manera directa a la página del Ministerio Público Fiscal.
La primera etapa de distribución cuenta con 17 mil puntos de colocación de los códigos, en terminales de cruceros, red de subtes y premetro, en el interior de taxis, autos de alquiler, hoteles, shoppings, bares, museos y en puntos estratégicos, como lo será el programa Buenos Aires Playa.
Este código brindará, además, información del Ente de Turismo sobre puntos a visitar.
«Con el despliegue territorial de la policía, las más de 10 mil cámaras de monitoreo, las lectoras de patentes y toda la tecnología desplegada está a disposición para el cuidado no solo de los vecinos y vecinas que habitan la Ciudad sino de aquellos que nos visitan por turismo o de forma diaria para trabajar», expresó el funcionario.
Facebook
Twitter
RSS