Ciudad

Ciudad propone recolectar aceite de cocina usado

Esta campaña que promueve el Gobierno porteño comenzó en 2016 y lleva recolectados más de 170 mil litros.

Con motivo de celebrarse hoy, 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires – que lidera Inés Gorbea – recolectar el aceite de fritura usado de origen domiciliario con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos ambientales que produce cuando se lo descarta por los desagües y sus consecuencias.

Un litro de aceite usado puede contaminar hasta 1.000 litros de agua.

«Gestionarlo en forma correcta ayuda a proteger la biodiversidad en nuestros cursos de agua y a la vez cuidar la infraestructura de nuestras casas”, explicó Gorbea.

Aquellas personas interesadas, podrán acercar el aceite vegetal usado a los puntos verdes móviles que recorren la Ciudad. El aceite se recibe en botellas plásticas de 1,5 litros, cerradas y limpias y debe estar frío para que la botella no se deforme.

El aceite vegetal usado recibido se transformará en biodiesel.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.