Este ícono de La Boca fue renovado por completo de acuerdo al diseño y colores originales de la obra ideada por el artista argentino Benito Quinquela Martín recuperados en base al hallazgo de registros fotográficos.
La puesta en valor del paseo de Caminito incluyó trabajos de reparación y pintura sobre muros, balcones y fachadas de conventillos. Además, la reposición del adoquinado, la fabricación e instalación de bancos y de las estructuras para guardado de atriles de artistas.
Esta restauración fue realizada por la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña, bajo la supervisión del Museo Benito Quinquela Martín.
”Caminito es mucho más que un paseo público, es un polo artístico y también de desarrollo económico para todos los comercios y feriantes de la boca que expresa la identidad de nuestro ser porteño, esa característica es la que maravilla a quienes lo visitan y por eso es reconocido en todo el mundo”, expresó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
El proyecto intervino la totalidad de la calle-museo, a ambos lados, a lo largo de sus 110 metros de longitud. La renovación cromática alcanzó unos 600 metros cuadrados de superficie.
Facebook
Twitter
RSS