Ciudad

Ciudad restringe las actividades deportivas al aire libre con hasta 10 personas

Lo limitó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de la gran cantidad de casos de Covid-19.

“Las medidas de cuidado contempladas en el protocolo destacan mantener la limpieza de manos y desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica, realizar la actividad en todo momento al aire libre, mantener el uso del tapaboca siempre salvo al momento puntual de desarrollar la actividad física y evitar asistir a la actividad con acompañantes”, expresa la Resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Y agrega: “Las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto”.

En referencia al aumento de casos de coronavirus en la Ciudad, el ministro de Salud porteño – Fernán Quirós – dijo: “Estos días vamos a poder ver el efecto de las restricciones. En el momento en que las medidas no alcancen, tenemos que decir que nosotros necesitamos otro esfuerzo”.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, coincidió en que si los siguen subiendo habrá “mayores restricciones” a la circulación.