El anuncio estuvo a cargo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien contó la incorporación de 10 vehículos a la flota del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Se trata de siete ambulancias de alta tecnología y tres motos que funcionan como unidad de intervención rápida de avanzada, las cuales suman 100 unidades de atención.
Las ambulancias incluyen luces true light que brindan una desinfección del vehículo en solo 10 minutos; son más bajas para facilitar el ingreso de la camilla eléctrica; y tienen suspensión hidroneumática. También poseen un sistema antivuelco y antipatinaje, por lo que son más seguras. La cabina del paciente cuenta con una silla de ruedas; 3 tubos de oxígeno; y un cardiodesfibrilador.
Las motos permiten reducir el tiempo de llegada ante una emergencia, cuentan con un médico a bordo lo que permite brindar una evaluación avanzada del paciente in situ.
“Sería muy importante retomar la iniciativa de que el SAME también esté en toda la provincia de Buenos Aires. Sería fundamental para muchísima gente que vive alrededor de la Ciudad”, expresó Larreta.
Facebook
Twitter
RSS