Esta iniciativa, llevada adelante por los ministerios de Desarrollo Económico y de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará de octubre a diciembre de 2025 en distintos barrios.
La Ruta de las librerías de barrio busca promover y visibilizar unos 300 locales, además de integrar una red de actividades, promociones y espacios de difusión.
Habrá activaciones en librerías con talleres, presentaciones de libros, charlas y propuestas que impulsen el consumo y el movimiento comercial en cada barrio. También, un programa de beneficios que incluye capacitaciones, un sistema de fidelización y un mapa físico y digital con todas las librerías de la Ciudad, para que vecinos y turistas puedan descubrir el gran acervo porteño.
«En la Ciudad hay más de 300 librerías de barrio o independientes que son parte del alma económica y cultural de Buenos Aires, generan trabajo, valor agregado y sostienen nuestra identidad barrial. Con este programa buscamos acompañarlas e impulsar su desarrollo», explicó el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi.
Podrán sumarse aquellas librerías independientes de la Ciudad que cumplan con las siguientes características: dedicarse principalmente a la venta minorista de libros, tener menos de 200 m² de superficie total, no pertenecer a cadenas o grandes distribuidoras, contar con un máximo de tres locales bajo la misma razón social, estar ubicadas fuera de las zonas céntricas o avenidas comerciales.
Las librerías son espacios que sostienen la vida social, fortalecen la economía local y promueven la lectura como encuentro.


Facebook
Twitter
RSS