Ciudad

Ciudad Universitaria: $ 50 por día para estacionar

Ciudad

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires desde este año, tienen que pagar $ 50 por día para estacionar en Ciudad Universitaria. El arancel es cobrado por APUBA, el gremio del personal no docente, que firmó un convenio con la UBA para explotar diez playas de estacionamiento.

El Centro de Estudiantes de la FADU ya organizó dos bocinazos de protesta, alegando que esos espacios para estacionar también son parte del derecho de acceso a la universidad pública gratuita.

El año pasado, los estacionamientos de Ciudad Universitaria estaban tomados por trapitos, que amedrentaban a estudiantes y profesores. Y los días de partidos o recitales la barra brava de River pedía hasta $ 100 para dejar que la gente estacione. Finalmente los sacaron. Al mismo tiempo se hizo una obra que incluyó la construcción de dársenas y refugios de colectivos y nuevos carriles de circulación vehicular

Los únicos exentos de pagar el estacionamiento son los docentes y el personal no docente. En la UBA detallan que cada día entran 2.000 autos a Ciudad Universitaria. Y explican que en el espacio de Arquitectura pueden estacionar entre 800 y 900. Mientras, junto al pabellón de Exactas hay lugar para 400 autos. Allí hay un grupo de personas que cobran un «bono contribución» de $ 10. El resto de los vehículos se acomodan en las calles internas.