Ciudad

Ciudad Universitaria: Crónica de otra noche de “trapitos,robos y miedo”

Ciudad

Hace un par de meses Ciudad Universitaria se ve afectada por el plan de obras que apunta a rediseñar la circulación de autos particulares, de transporte público, reubicando estacionamientos y espacios verdes.

Por este motivo los colectivos solo llegan hasta la entrada, dejando a los alumnos que debemos caminar hasta nuestros respectivos pabellones. Los vehículos particulares se ven obligados a entrar por la rotonda de Udaondo.

El valor del estacionamiento aumentó de manera ostensible y desmesurada (de $10 el año pasado a $50 actualmente). Y los peligros que implican circular por el predio se deben no solo a la cantidad de máquinas que hay, sino también a pozos, hierros oxidados, la iluminación prácticamente nula que hay por la noche y a que los autos quedan estacionados a gran distancia de los pabellones convirtiendose en tierra de nadie. Todo esto genera un gran clima de inseguridad entre los estudiantes lo cual se ve reflejado en grupos de Facebook y charlas permanentes entre los alumnos.

Como si esto fuera poco, como ante cada evento/partido reallizado en el Estadio Monumental el lugar fue invadido por los trapitos y los hinchas que se dirigían al partido.

ciudad2

Un predio al que no se puede ingresar normalmente debido a las obras y a que la Universidad dispuso un nuevo orden, ayer estaba minado de autos que no correspondían a los alumnos.

El valor del estacionamiento rondaba entre $140 y $200. Los colectivos tomaron como medida de seguridad no ingresar a Ciudad Universitaria entre las20:30 y 22:30 que es un horario pico para los alumnos que cursan en el horario de noche. Muchas cátedras decidieron no dictar clases, y muchos alumnos no pudieron asistir a sus respectivas cursadas.Para completar el panorama, muchos alumnos se encontraron con sus autos rotos, forzados para ser robados.

Esta situación puso en peligro no solo a los alumnos de la Universidad, sino también a los hinchas de River ya que el lugar no está apto para ser utilizado como estacionamiento y pudo haberse ocacionado cualquier tipo de incidente.