Ciudad

Ciudad2020 – Stefano Di Carlo: «Los vecinos necesitan una plaza, no una terraza”

Ciudad

La plaza que el Gobierno de la Ciudad comenzó a construir en el barrio de Colegiales tendrá una fisonomía singular: en la superficie funcionarán locales comerciales recubiertos por un «techo verde»; en el subsuelo, 225 cocheras. El proyecto es rechazado por muchos vecinos del barrio que prefieren allí la creación de un espacio verde tradicional. En tanto, miembros de la oposición denuncian que es ilegal convertir un lugar destinado a ser un parque en un área comercial.

Stefano Di Carlo Juntista de ECO por la Comuna 13 dialogo con Facundo Pastor en Radio La Red y analizó distintos aspectos de la problemática que generaría realizar este proyecto de espacio verde “aterrazado”

“Presente un amparo en calidad de vecino para tratar de parar la obra” Manifestó Di Carlo

La obra demandará un año y será desarrollada por la UTE Prospert SA-Borok Construcciones SRL, que ganó la licitación para ejecutar el proyecto y mantendrá la concesión de la playa de estacionamiento subterránea por 30 años.

“Los vecinos necesitan una plaza, no una terraza” Afirma el Juntista. La Comuna 13 tiene un déficit de estacionamiento y espacios verdes muy importantes. Por ejemplo. La ONU-Hábitat recomienda un piso de 9 m2 por habitante y la zona solo tiene el 4,8 m2.