Ciudad

#Ciudad2020 -Villa Olímpica- Hernán Rossi: «No es necesario vender 20 manzanas ahora»

Ciudad

Por primera vez en la historia, a Buenos Aires le tocará ser Sede Olímpica. El acontecimiento debe ocurrir en 2018, cuando la capital irá a albergar 6.500 atletas de 14 hasta 18 años, la edad límite que impone los Juegos Olímpicos de la Juventud. Como tercera edición tiene apenas dos antecedentes: Singapur y la ciudad china de Nanjing.

En ECO piensan que las Olimpíadas de la Juventud representan una gran oportunidad para llevar adelante un plan integral de desarrollo de Ciudad en una de las comunas más postergada. Por eso están muy involucrados en que pueda gestionarse de la mejor manera. Tal es así que han presentado algunas mejoras al proyecto original, a fin de evitar que un privado adquiera los inmuebles a un valor ínfimo y luego los venda cuando el valor del suelo aumente.

Sobre este tema el Legislador porteño por ECO Hernán Rossi dialogó con Facundo Pastor en Radio La Red.

“Se aprobó un proyecto muy ambicioso, las 5 manzanas donde se construye la Villa Olímpica, una vez finalizados los juegos pasaran a formar parte de un barrio que favorecerá a 1200 familias que podrán tener su casa con créditos blandos de banco Ciudad. Además el parque de la ciudad va a ser de acceso público y podremos terminar el hospital Cecilia Grierson”. Afirmó Rossi

“Hay 20 manzanas que el poder ejecutivo quiere vender para construir viviendas, escuelas, etc. Pero vender 20 manzanas ahora no se justifica. Porque dentro de 3 años se valorizaran, no hay apuro para realizar la operación y el proyecto ahora” Comentó el legislador

El proyecto original propone desafectar del dominio público una enorme cantidad de tierras, dejando librada una de las tareas fundamentales del Estado: planificar la Ciudad. Desde ECO creen que no es el momento de delegar ninguna responsabilidad sino de asumirla para generar un proyecto inclusivo cuyos beneficiarios sean los ciudadanos.