Comuna 3

Clausuran 11 canchas de fútbol en Balvanera

Comuna 3

Por orden de la fiscalía de la Ciudad, el Gobierno porteño clausuró once canchas de fútbol que funcionan en el predio de las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca.
Los vecinos hicieron denuncias por ruidos molestos. “La gente se quedaba jugando al fútbol hasta las dos o tres de la madrugada y se oían gritos y cantitos todo el tiempo. Además, instalaron unas luces muy potentes que no nos dejaban dormir”, contó  Alberto Aguilera, de Manzana 66 , la organización vecinal que presentó la denuncia.

Las canchas, que no estaban habilitadas, ahora la Policía está en el lugar de 10 a 24 para impedir el uso de las instalaciones y permanecerá allí hasta nueva orden.

En 2014 se anunció que en la manzana se construiría un estadio tipo arena para 18.000 personas. La idea era usarlo para espectáculos musicales y deportivos. Iban a hacer tres subsuelos de cocheras, un hotel cinco estrellas, locales comerciales y restaurantes. La inversión total ascendería a US$ 120 millones.

Los vecinos piden que se haga un espacio verde, un poliderpotivo para las escuelas públicas de la zona, una sede para el Conservatorio Manuel de Falla y un centro educativo y cultural.

Sostienen que la Comuna 3, conformada por Balvanera y San Cristóbal, es una de las que menos verde tiene. Sólo cuenta con 48.000 m2 de plazas. En Buenos Aires hay 6,2 m2 verdes por habitante. Para llegar a los 10 m2 que recomienda la Organización Mundial de la Salud, necesitaría al menos 78 plazas más.

Fuente: Manzana 66