Ciudad

Comienza a funcionar el telepeaje único para todas las rutas y autopistas

Ciudad

A partir de hoy empieza a funcionar “TelePASE”, el sistema desarrollado por el Gobierno nacional que permite pasar por todos los peajes de las autopistas y principales rutas del país con el mismo dispositivo electrónico, sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo. Los pases ya existentes podrán adherirse de forma gratuita y a través de un trámite online.

El sistema electrónico federal funcionará en las principales trazas viales de Argentina y en la red de accesos a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires. Y permite que una persona pueda usar su pase para pagar de forma automática y sin detener su vehículo en cualquiera de los peajes incluidos en la red.

Quienes quieran disponer de TelePASE, podrán gestionarlo en forma gratuita desde este lunes 19 de diciembre a través de la página web: www.telepase.com.ar.

En ese mismo sitio, quienes ya cuentan con un dispositivo podrán adherirlo sin costo alguno al sistema, para hacerlo compatible con TelePASE y acceder a sus beneficios.

Entre las ventajas del sistema destaca el pago fácil y rápido sin necesidad de detener el auto y el acceso a distintos descuentos -según el corredor- por sobre la tarifa general de pago manual.

Desde el Gobierno nacional informaron que son casi 9.000 km de red integrados por este sistema dinámico de pago.

La cobertura del TelePASE incluye estás rutas y autopistas: RNN° 11, RNN° 34, RNN° 18, RNN° 19, RNN° 36, RNN° A005, RNN° 7, RNN° 5, RNN° 8, RNN° 9, RNN° A012, RNN° A008, Au. Rosario–Córdoba, RNN° 193, RNN° 205, RNN° 226, RNN° 3, RNN° 252, Acceso Oeste, Acceso Norte, Au. Riccheri, Au. Perito Moreno, Au. 25 de Mayo, Au. Tte. Gral. Dellepiane, Au. Illia, Au. 7 Cámpora, Au. La Plata-Buenos Aires, Au. Camino Parque del Buen Ayre, Au. Ezeiza Cañuelas, RNN° 20, RNN° 38, RPN° 5, RNN° 36, RNN° 9 Sur, RNN° 9 Norte, RPN° E53, RPN° E55, RPN° E57, RPN° C45.