Ciudad

Comienza la Semana del Patrimonio

Desde hoy y hasta el 8 de noviembre se realizará la tercera edición de este evento dedicado a preservar la identidad cultural porteña.

La programación incluye accesos especiales a 40 palacios y edificios icónicos habitualmente cerrados al público.

Desde las 14 horas de hoy, se llevará a cabo «El arcón de los recuerdos más los 26 lugares imperdibles de Villa Devoto«. Un encuentro de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto y la Asociación de Fomento de Villa Devoto, con la proyección de audiovisuales coordinados, entre otros, por Susana Costa, quien investigó a la familia Ceci en su pueblo natal, Camerano, Italia. La participación será libre, hasta agotar la capacidad.

También hoy pero desde las 15 horas, podrá visitarse el Cementerio Británico – Elcano 4568 -, contemplándose el patrimonio histórico que tiene dentro del enorme predio del Cementerio de la Chacarita. Será a través de una visita guiada.

En Almagro, el recientemente restaurado Colegio Nacional N.º 3 Mariano Moreno – ubicado en Avenida Rivadavia 3577 – tendrá una actividad abierta al público, el viernes 6 de noviembre a las 9.30 horas. Requiere inscripción previa.

La Semana del Patrimonio incorpora por primera vez al Pasaje Rivarola, una calle tradicional porteña donde se desarrollarán recorridos y actividades vinculadas al diseño, el arte, la música y la gastronomía en los distintos locales y edificios que la integran.

La programación incluirá recorridos por las reservas y los archivos de los museos Benito Quinquela Martín, Perlotti, Sívori y Moderno. El Museo Casa Carlos Gardel abrirá la Biblioteca Alfredo Le Pera para dar a conocer su catálogo, mientras que otras instituciones ofrecerán actividades vinculadas con la educación, la arquitectura, las artes y la historia de los espacios porteños.

Las actividades son gratuitas.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.