Ciudad

Cómo funciona el sistema de promotoras ambientales

Ciudad

Las promotoras forman parte de un programa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y son representantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos que buscan establecer un vínculo entre los vecinos y las cooperativas que permita hacer más eficiente el circuito de recolección del material reciclable como cartón, papel, plásticos, metal y vidrios.

Hoy son 35 las promotoras ambientales que visitan a los vecinos y fomentan la confianza de las personas en la cooperativa de su zona. A su vez, las promotoras escuchan las dudas de los vecinos y ayudan a resolver cualquier problema que puedan llegar a tener.

El Programa de Promotoras Ambientales comenzó en septiembre del año pasado en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez. A lo largo de este año se irán sumando nuevos barrios.

«A medida que fue pasando el tiempo fue cambiando la actitud de los vecinos, que fueron escuchando cada vez más, planteando sus dudas y estableciendo una relación con las promotoras. Empezamos con 10 promotoras y hoy ya son 35», señaló Natalia Persini, responsable del proyecto de la Dirección General de Reciclado, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Un sitio de noticias sobre la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia de participación ciudadana periodística. Un nuevo medio de comunicación que tiene como objetivo contar “las noticias de tu barrio”. Un espacio virtual donde cada vecino podrá plasmar la realidad de su comuna y estar siempre informado. Política, economía y cultura de una Ciudad en permanente movimiento.

Copyright © 2018 15comunas. Producción periodística: Foja Cero.