Comuna 1

Cómo será el “Country de lujo” que proyectan levantar en la Ex-Ciudad Deportiva de Boca

Comuna 1

Si bien fue resistido cada vez que pasó por la Legislatura, es un proyecto latente, guardado bajo siete llaves. En los terrenos que hoy ocupa el recuerdo de la abandonada ex-ciudad Deportiva de Boca,IRSA tiene planeado levantar un country de lujo.

Emplazado sobre un predio de 70 hectáreas, el proyecto impulsa un “barrio residencial para sectores de clase media, media-alta y alta, con oficinas, condominios, parques y escuelas”.

600x6001317250564_02

Desde IRSA sostienen que la propuesta edilicia contempla dos grandes sectores: un área de alta densidad, con parcelas que permiten la construcción de edificios, y áreas destinadas a la construcción de condominios, de mediana densidad.

Cuando el barrio se encuentre en pleno funcionamiento, se prevé una población de más de 15.000 residentes, sumadas a otras 12.000 que acudan por motivos de trabajo o esparcimiento.

600x6001317250573_1

Por otra parte, el proyecto contempla la cesión gratuita a la Ciudad de 273.255,63 m2, lo que representa el 40.37% de la superficie total del predio. Esta es la diferencia más visible con respecto al proyecto que perdió estado parlamentario el año pasado.

“Los terrenos se conservarán dentro del dominio público de la Ciudad para destinarlos al uso público para la apertura de calles y avenidas, canales de agua, parques, plazas, plazoletas, boulevard y paseos peatonales que se vincularán con la trama vial existente, generando nuevas calles, equipamiento e infraestructura urbana que se integrarán completamente a la Ciudad con libre tránsito”, informan desde la página web de la empresa.

La inversión total se estima en alrededor de U$S 900 millones y en infraestructuras viales y de servicios se invertirán aproximadamente U$S 140 millones.

El 30 de octubre del 2012 se suscribió con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un nuevo Convenio en reemplazo de los ya firmados, pactando entre las partes nuevas obligaciones para la concreción del proyecto. Para ello, dicho Convenio -al igual que los anteriores- debe ser refrendado y aprobado por el Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires mediante la sanción de un proyecto de ley que forma parte anexa del mismo, a la fecha el proyecto se encuentra a la espera de este tratamiento Parlamentario.