Ciudad

Cómo será el Metrobus Norte que funcionará antes de fin de año

Ciudad

El Metrobus Norte arribará a Palermo antes de fin de año. La traza, que hoy finaliza en Cabildo y Roosevelt, en Belgrano; se extenderá por otros 2,8 kilómetros hasta hasta Santos Dumont, donde se inicia el viaducto Carranza, tal como informó el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Serán 18 las líneas de colectivos que transitarán por el nuevo tramo, que incluirá cinco estaciones, con 22 paradores y estiman que beneficiará a unos 250.000 usuarios. La idea contempla también una prolongación hacia el partido de San Isidro: hoy termina en la avenida Maipú y Malaver, a metros de la quinta presidencial de Olivos.

El proyecto para extender el recorrido fue presentado ante un grupo de comerciantes de la avenida Cabildo, sin embargo, las caras fueron de descontento, pues consideran que podría tener impacto negativo en el movimiento de clientes. Tal como informa La Nación, de acuerdo con datos de la Agrupación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Comuna 13, un 40% de los comerciantes debió cerrar sus locales porque se “fundieron”, mientras otros perdieron hasta el 50% de sus ventas.

El reclamo de los dueños de los locales es que por la disposición del Metrobús, los peatones circulan menos por las veredas, por lo que ingresan menos a comprar, a lo que se suma la prohibición de estacionar y la desaparición de bocacalles. Algunos hicieron hincapié en que los refugios restan visibilidad a los más de 1.000 comercios que hay en la Comuna.