Ciudad

Como titular de la Oficina de Integridad Pública, Larreta propuso a Fernando Sánchez

Sánchez es exdiputado de la Coalición Cívica, ex compañero de fórmula de Martín Lousteau para Jefe y Vicejefe de Gobierno porteño 2015 y trabajó con Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete.

La política de integridad de la Ciudad fue recientemente institucionalizada por la Ley 6357, que aprueba el Régimen de Integridad Pública, y fue impulsada por la legisladora Cecilia Ferrero (Coalición Cívica).

“Contar con mecanismos de control para garantizar la transparencia en la gestión es fundamental porque nos hace subir la vara a todos los funcionarios públicos, nos compromete aún más con nuestra tarea y también, se lo debemos a la gente: dar cuenta de nuestras acciones y de nuestra tarea. Desde la Ciudad, siempre vamos a incentivar y potenciar este tipo de acciones que nos permiten construir un mejor Estado, más eficiente, más cercano y que está verdaderamente al servicio de la gente”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Fernando Sánchez, por su parte, expresó: “Celebramos que la Ciudad haya sancionado una ley de ética pública más exigente, y que lo haya hecho con un amplio consenso. Pelear contra la corrupción y exigir más a los funcionarios ayuda a la buena administración de los recursos. En definitiva, ayuda a ser mejor gobierno”.

Una vez que la propuesta del Jefe de Gobierno se oficialice en el Boletín Oficial, se abrirá un plazo de quince días hábiles para presentar observaciones respecto del candidato, tal como indica la ley.

Comentarios

Comentarios