Ciudad

Exclusivo: la pelea secreta por los millones en el manejo de las Comunas

Ciudad

En las 15 comunas de la Ciudad, nada es lo que parece. Con los Presidentes comunales ya asumidos en sus cargos y los nuevos comuneros que se sumaron a las Juntas Comunales  ya empezaron los primeros chispazos por la ejecución del presupuesto Comunero.

Por estos días se están viviendo arduas discusiones por las partidas presupuestarias de las comunas. En campaña Rodriguez Larreta  descentralizar el presupuesto para las comunas según la ley 1777.

Sin embargo varios comuneros afirman que se esta haciendo todo lo posible para trabar la descentralización y que el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico siga manejando el presupuesto comunal por un total de 1700 millones de pesos.

Si se cumpliera con la ley cada comuna contaría con un presupuesto de 113 millones de pesos, esto permitiría priorizar obras, lograr una mayor autonomía y la tan ansiada descentralizacion.

Los comuneros de ECO empiezan a marcar la cancha,Hugo Bentivenga es Comunero recien asumido en la Comuna 8 y en diálogo con 15comunas aseguro que “si se cumpliera con la ley cada comuna contaría con un presupuesto de 113 millones de pesos, esto permitiría priorizar obras, lograr una mayor autonomía y la tan ansiada descentralizacion”.

Incluso algunos Comuneros PRO, parecen un poco alejados de las promesas de manejo de presupuesto propio. Es que muchos de ellos se cargaron la elección de Larreta a los hombros cuando recorrieron cuadra la Comuna en campaña. ¿Comenzará realmente a ejecutarse ese presupuesto por las propias Comunas ó simplemente será nuevo maquillaje comunero ?