Ciudad

Condenan a ocho choferes de Uber por uso indebido del espacio público

Ciudad

En un juicio oral y público, ocho choferes de Uber fueron condenados por uso indebido del espacio público y por ejercer ilegítimamente una actividad, dos conductas que se enmarcan en los artículos 86 y 77 del Código Contravencional porteño. Así lo informó la Fiscalía de la Ciudad, que realizó la investigación e impulsó el juicio.

La Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara Martín Lapadú, había pedido penas más fuertes, que incluían dos días de arresto para los conductores.

Sin embargo, el juez Ladislao Endre, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, sentenció a seis de los choferes a pagar $ 5.000 de multa en suspenso, por el uso indebido del espacio público y por ejercer ilegítimamente una actividad. Y condenó a otros dos a pagar $ 500 pesos de multa en suspenso por el uso indebido del espacio público. La condena se hará efectiva cuando sea confirmada por la Cámara.

“Esta sentencia reafirma la ilegalidad de las conductas de los choferes de UBER y confirma los procedimientos de investigación que llevamos adelante desde la Unidad Fiscal Oeste -afirmó Lapadú-. De todas formas apelaremos estas resoluciones en cuanto entendemos que las penas impuestas resultan extremadamente bajas y no guardan relación con la gravedad de las conductas probadas en el juicio”.

Además, el fiscal señaló: “Sin duda, ésta es una prueba más de lafalta de interés de Uber en la suerte judicial de sus choferes, a los cuales sigue exponiendo a procesos legales y condenas efectivas en vez de regularizar su situación.

Además de estos ocho choferes, hay otros cinco que ya fueron sentenciados, aunque en juicio abreviado. En estos casos, las penas son acordadas entre el fiscal y los defensores de los acusados. Estas condenas consistieron en dos días de arresto e inhabilitación para conducir cualquier tipo de rodado por el término de dos meses. Pero su cumplimiento está en suspenso y los conductores sólo deberán cumplir el arresto si la Justicia detecta que reincidieron y siguieron conduciendo para Uber.

Mientras, esta semana se realizará un juicio oral y público a otros ocho choferes de Uber.