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Construir el viaducto del ferrocarril San Martín

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La empresa Supercemento, a cargo de la electrificación de la línea Roca a La Plata, realizó la oferta más económica y se adjudico la obra, que eliminará 12 pasos a nivel entre Palermo y La Paternal.

En diciembre pasado la construcción fue puesta en peligro por una acción de amparo presentada por un grupo de vecinos que solicitan la suspensión de la licitación. El recurso, que recayó en el juzgado del juez Gallardo, forma parte de un planteo de fondo que busca anular la licitación alegando irregularidades. Gallardo no llegó a conceder el amparo antes de la feria judicial, pero pidió a AUSA que justifique su posición de cara al planteo vecinal e informe la situación de la obra.

Los trabajos a realizar consistirán en la construcción de un viaducto de tres vías entre la calle Paraguay, en el barrio porteño de Palermo, y poco antes del puente de la avenida San Martín sobre las vías del ferrocarril en La Paternal. El proyecto incluye, además, la reconstrucción de las estaciones La Paternal y Villa Crespo (ex Chacarita) en altura y las rampas de conexión de la traza elevada con las vías existentes en ambos extremos.

El proyecto permitirá eliminar los pasos a nivel en Córdoba (previa demolición del puente de la avenida Juan B. Justo), Corrientes, Jorge Newbery, Trelles-Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco, Girardot y Juan B. Justo.  Además, permitirá abrir el paso peatonal y vehicular en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont.

En los últimos años, Supercemento llevó adelante varias obras de envergadura en el ámbito ferroviario. Desde 2015 construye el viaducto Ringuelet y el resto de las obras civiles de electrificación de la vía Quilmes de la línea Roca, a cargo del Estado nacional.