El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, reconoció en una reunión que mantuvo con vecinos en el club Racing del barrio de Villa del Parque, que, como continuidad del proyecto que elevará la traza del ferrocarril San Martín entre Palermo y La Paternal, el Gobierno porteño proyecta construir túneles en los pasos a nivel desde Villa del Parque a la General Paz.
Los cruces ferroviarios que, en principio, se intervendrían en Villa Devoto serían el que atraviesa la colectora General Paz y Ricardo Gutiérrez; Benito Juárez; Nueva York; Chivilcoy; Emilio Lamarca y se descartaría, por el momento, el de la avenida Beiró, ya que presenta complejidades técnicas de difícil resolución, por el entubamiento subterráneo de aguas.
Moccia dejó en claro que tanto Nazca, como Cuenca y Campana serán intervenidas, lo que generó polémica por parte de vecinos y comerciantes presentes en el encuentro.
Tanto en Villa Devoto como en Villa del Parque lo que más preocupa es el impacto que tendrá la obra en cada lugar, los tiempos de realización y cómo afectará a la zona comercial. Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes de ese barrio, comentó a Devoto Magazine que “todos los que tuvieron la posibilidad de hablar con Moccia se opusieron al proyecto y solicitaron que el ferrocarril continúe elevado desde La Paternal hasta General Paz. El ministro explicó la imposibilidad de esa obra por un tema de costos, haciendo caso omiso a los argumentos de comerciantes y vecinos. Desde nuestra entidad seguiremos trabajando en el tema y trataremos de persuadir al gobierno de que cambie túneles por tren elevado”.
Facebook
Twitter
RSS