
Fue inaugurada por la Subsecretaría de Ambiente – a cargo de Natalia Persini – con el objetivo de que los vecinos y las vecinas de la Ciudad puedan ingresar para descansar y recuperarse del calor de la calle antes de seguir con sus actividades.
La Red de Refugios Climáticos está compuesta por 64 espacios que le brindan a la comunidad un lugar confortable y fresco durante eventos de altas temperaturas o durante una ola de calor.
Pueden ser espacios cerrados (como escuelas, bibliotecas, centros comunitarios o centros comerciales, con aire acondicionado o que naturalmente presentan temperaturas más confortables que en el exterior) y también espacios abiertos que cuenten con sombra y/o elevada presencia de infraestructura verde urbana (parques y plazas).
No son espacios de cuidado ni de asistencia médica, en ese caso, la persona que se sienta mal deberá comunicarse con un servicio de salud.
Facebook
Twitter
RSS