Ciudad

Contratación millonaria para las mascotas de la Ciudad

Ciudad

El Gobierno de la Ciudad destinará más de un millón de pesos para comprender el vínculo entre las mascotas y los vecinos porteños. Así lo decidió Facundo Carrillo, subsecretario de Demanda Ciudadana, quien contrató a la productora Cactus Media SRL con el fin de conseguir una mejora en el relevamiento y satisfacción de las necesidades de los animales según lo publicado en el pliego de licitación. En el proyecto que presentó la empresa se contempla la publicación, en distintos medios, de imágenes de famosos con sus perros, en diferentes comunas, para difundir las mejoras en la Ciudad y los espacios amigables con las mascotas.

Según el Boletín Oficial del Gobierno porteño, se contrató un servicio de consultoría para la Secretaría de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, área que depende de la Jefatura de Gabinete. El objetivo es obtener las herramientas adecuadas para comprender el vínculo “vecino – mascota – Ciudad”, según lo publicado por el sistema Buenos Aires Compra.

Lo llamativo es el monto de la contratación, la Ciudad pagará más de un millón de pesos (la cifra exacta es de 1.249.998) por este servicio de seis meses.

“Es una burla que este presupuesto porteño que desatiende los problemas de la ciudadanía, ajusta y desfinancia la educación tenga el dinero para pagar una consultoría con la intención de fortalecer el vínculo entre las mascotas y los vecinos”, el legislador del Frente para la Victoria, José Cruz Campagnoli.

La beneficiaria fue la productora Cactus Media SRL, la productora nació hace más de ocho años y es fundadora de OhMyDog!, una revista líder en el vínculo de mascotas y los hombres.

¿En qué consistirá este servicio de consultoría? La empresa será la encargada de crear la cuenta oficial del programa porteño de mascotas en las redes sociales, además de ayudar con el relanzamiento de la plataforma digital. También se buscará “generar fotos y videos mensuales de ciudadanos, líderes de opinión y algunos celebrities con sus perros y publicarlas en los medios de comunicación, así difundir las mejoras en la Ciudad (subte, bares, veredas o peatonales) y los espacios amigables con las mascotas. Las fotos también contarán con la publicación gratuita en la revista de la productora, OhMyDog!