Ya comenzaron las obras en esta calle peatonal de Villa Devoto, entre Mercedes y Ricardo Gutiérrez.
El proyecto Fernández de Enciso incluirá: cruces nivelados que harán desaparecer los cordones y quedará todo en la misma línea con bolardos que diferenciarán la calzada de la acera (se los conoce también como «puntas de cañón»), se demarcarán las bocacalles y se harán nuevas «islas peatonales» en las cuatro esquinas de Mercedes y Asunción. Además, en la ochava de Fernández de Enciso y Asunción está previsto el ensanche de veredas, acompañado de áreas peatonales y de descanso en el entorno de las plazoletas Líbano y Húsares de Pueyrredón, lo cual aumentará la falta de espacios para estacionar que hoy ya padece ese sector del barrio.
Se sumarán también 19 nuevos árboles y especies vegetales, flamante mobiliario, parte del cual reemplazará al existente.
Esta iniciativa consiste en modificar la funcionalidad de 12 cuadras en distintos barrios, que podrán quedar para uso exclusivo de los peatones o readaptar el tránsito.
Unos de los objetivos del Gobierno porteño es que en los próximos meses los vecinos, vecinas y comerciantes de esta área gastronómica de Villa Devoto puedan disfrutar de un espacio renovado y preparado para una mejor experiencia en el espacio público.
Facebook
Twitter
RSS