El día viernes se hizo un recorrido por el emblemático Corralón de Floresta de la Comuna 10, contando con la presencia del equipo de arquitectos de la Ciudad de Buenos Aires, asistentes del Presidente de la comuna Daniel D’ippolito y de la Lic. Daniela Mesplede de Coalición Cívica Ari/Eco como única autoridad presente de la Junta.
El objetivo de la visita fue tomar un primer contacto con los “Talleres del Centro Cultural” que funcionan allí desde hace años, generando entre otras cosas, ruidos molestos, suciedad, e inminentes peligros debido a la cantidad de basura que rodea a los galpones.
Este predio tiene destino de Espacio Verde según el último código de planeamiento urbano Ley 449/00 art 117 y 118, sin embargo el 20% del equipamiento comunitario ya fue afectado con la construcción del traslado del Colegio Larroque.
Los vecinos que realmente han recuperado este predio, se sienten muy molestos de no ser ellos la principal fuente de información de la Presidencia de la Junta, donde hasta el momento sólo se les ha dado prioridad de opinión a los supuestos artesanos que ni siquiera tienen habilitaciones para funcionar allí.
Es de esperar que esta vez, el sentido común y la justicia acompañe a quienes tomen las decisiones, y se les otorgue a los verdaderos frentistas que pagan sus impuestos la posibilidad de elegir que prefieren para este espacio.
Los vecinos de el Corralón temen que esto sea solo un parche y nunca llegue la solución de fondo para el verdadero problema. Ellos insisten que son merecedores del espacio verde que debería funcionar ahí, para lo cual se aprobó una Ley en la Legislatura porteña en el año 2012.
Facebook
Twitter
RSS