Ciudad

Crece la polémica por la instalación de una “Saladita” en pleno Palermo

Ciudad

Hoy, los pocos comerciantes que tienen abiertos locales dentro de la galería apenas quieren referirse al tema. Lo mismo ocurre con los inquietos habitantes del barrio. “Hay un rumor de que se va a instalar parte de La Salada, pero no sabemos nada más”, decían por lo bajo.

El proyecto es viable y podría concretarse entre fines de marzo y abril venideros. “Si acordamos con los dueños y realizamos los trámites de habilitación correspondientes, nos mudaremos allí”, dijo Castillo.

“La idea es reformar algunos locales para que sean más chicos, de 2 metros por 2 metros, y dividir el interior de la galería en dos pasillos con 60 locales cada uno. Así se podrá comercializar vestimenta de marcas propias. En el altillo del primer piso, además, se instalarán puestos para vender productos comestibles, como pan y medialunas, a precios populares”, comentó el hombre fuerte de La Salada.

Hoy, sólo están abiertos cinco comercios de los 121 que tiene esta galería de la avenida Santa Fe. Y fueron algunos de los dueños de los locales quienes se contactaron con Castillo para ofrecerle el alquiler de los inmuebles.

Sin embargo, los comerciantes convocaron una asamblea en la galería para ahondar sobre el tema que los desvela y del que no hay demasiadas precisiones.

María Laura, que tiene un local en la zona, rechazó la llegada de una “Saladita”. “El temor es que vendan más barato, porque no pagan impuestos como nosotros. Y si es así, vamos a tener que cerrar”, dijo.

Además, algunos comerciantes expresaron un temor: que la feria convoque a los populares manteros sobre la avenida Santa Fe.

Castillo, en tanto, respondió a las críticas: “Se quejan de nosotros porque en zonas como Palermo hay abuso con los precios y por eso no quieren competir”. El administrador, que es el intermediario entre los feriantes que quieran alquilar locales en la galería y sus propietarios, agregó: “Cada vendedor se hará responsable de cumplir con las leyes de marca y las tributarias. Si no lo hacen, que un inspector visite el lugar y los multe”.