Ciudad

Cruces por el freno al aumento del subte

Ciudad

Finalmente la tarifa del subte no aumento y esto generó diferentes cruces entre la Jueza Elena Liberatori, Juan Pablo Piccardo Presidente de SBASE y el Auditor General de la Ciudad Facundo Del Gaiso.

“El modo de calcular la tarifa va en contra del usuario e incluye gastos que ya están cubiertos por la Ciudad y otros que debería afrontar Metrovías”, explicó la jueza Elena Liberatori.

La tarifa del subte está absolutamente inflada”, dijo Facundo Del Gaiso. El auditor recordó que el costo del boleto considera ítems como la “depreciación del material rodante” y “gastos de mantenimiento y seguridad”, que no corresponden trasladar al usuario. “Si los vagones los compra el gobierno porteño que invierte para hacer mejoras, ¿por qué la depreciación la tienen que pagar los usuarios para que vuelva a Metrovías?”, cuestionó.

Leer más:Amparo para frenar el aumento de subte

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, insistió en que apelarán la medida judicial que impide el aumento de la tarifa del subte. “La resolución es ridícula y que el boleto debería costar $7,50 por la elevada inflación de los últimos años y para poder cubrir todos los costos del servicio. Es absolutamente falsa la imputación de que está mal calculada la tarifa técnica. Vamos a apelar en el día de hoy esta resolución”, ratificó Piccardo

Leer más: No aumenta el Subte, la justicia hizo lugar a un amparo

Cabe aclarar que desde 2010 la Auditoría General de la Ciudad objeta la composición de la tarifa técnica presentada por el Gobierno porteño. La polémica está abierta y parece no tener una pronta solución.