Se trata del Club Social y Deportivo Fulgor de Villa Crespo, ubicado en Loyola 828. Fue colocada una placa que así lo destaca.
El proyecto fue presentado por el legislador de la Coalición Cívica – Hernán Reyes -, quien había solicitado la distinción a la Legislatura porteña al cumplirse 90 años de la fundación de este club.
El Fulgor fue fundado por un grupo de chicos que jugaban al fútbol en las calles de Serrano y Loyola. Lleva su nombre a partir de una antigua revista escolar “El Fulgor” que tenía en su portada una estrella que refulgaba, ese grupo de amigos de entre 11 y 14 años inicia sus actividades en un pequeño cuarto de la casa de uno de sus fundadores en Castillo 694, donde se reunían para combinar los partidos de fútbol. Con el tiempo las familias de los chicos se empezaron a sumar a la iniciativa formalizando la institución.
El espacio de la actual sede de Loyola 828, comenzó siendo un anexo para localizar el buffet y las reuniones de los grupos de danza.
Desde su fundación, el Fulgor de Villa Crespo ha sido un espacio de encuentro que unió a las personas desde el deporte y las actividades sociales. Desde su estatuto se prohibió la discriminación racial, política y/o religiosa.
A lo largo de los años, la institución supo sustentarse a partir de aportes de sus socios, donaciones de vecinos, recaudaciones de rifas o eventos solidarios.
Facebook
Twitter
RSS