Es “La Casa de D10S”, ubicada en la calle Lascano 2257, de La Paternal.
A raíz de que la a Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Sitio de Interés Deportivo y Turístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se fijará una placa conmemorativa.
Esta vivienda fue la primera casa propia de Diego Armando Maradona y su familia, la cual habitaron entre 1978 y 1980. Fue recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los Barrios de La Paternal y de Villa General Mitre a través de su presidente, el dr. Alberto Miguel Perez Martin, puesta en valor y reconocida como un lugar histórico.
En la casa se pueden encontrar más de 30.000 objetos, desde obras de arte, muebles de época, recortes periodísticos y variedad de fotos, el souvenir de casamiento o del cumpleaños de Dalma, una camiseta original de cuando Diego salió campeón con el Nápoli, hasta un cuadro en el que estaba Diego que detalla “Juventus 1 – Napoli 3”, firmado por él.
El proyecto fue presentado por el legislador Claudio Romero (Vamos por más) y son coautores Maia Daer (Unión por la Patria), Emmanuel Ferrario (Vamos por más) y Gustavo Mola (UCR).
Facebook
Twitter
RSS