En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con una recorrida por el Barrio 21-24 donde se realizó el primer descacharreo del año.
La actividad, definida oficialmente como “una acción de sensibilización y reordenamiento ambiental para visibilizar la problemática y prevenirla”, consistió en sacar de las casas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar adentro de los hogares, patios, jardines o en los alrededores de cada vivienda.
Durante la recorrida, organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, el Instituto de la Vivienda (IVC), la UGIS y distintas organizaciones barriales, se tomaron muestras para llevarlas a analizar y determinar la presencia del mosquito Aedes aegypti.
En la Ciudad de Buenos Aires funciona desde 2016 el Plan Estratégico – Operacional Integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, mediante el cual ya se realizaron múltiples actividades tanto de difusión como de prevención.
Facebook
Twitter
RSS