La Junta Comunal 8 llevó a cabo un encuentro para diagramar las acciones necesarias y así combatir el Dengue durante los próximos meses. De la reunión participaron los representantes de los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), los supervisores de los distritos escolares y autoridades de la escuela media de la UBA.
Se trató con profundidad la problemática del Dengue y las diferentes enfermedades generadas por la transmisión del virus mediante el mosquito. Coincidieron en la gravedad de la situación particularmente en la Comuna 8, tomando como referencia los datos de cada Centro de Salud respecto al verano pasado, y es por eso que se dispuso solicitar al Ministerio de Salud todos aquellos materiales que hacen a la prevención de la enfermedad, principalmente para aquellas personas que ya la hayan contraído, dado el riesgo de vida que poseen en caso de ser picados nuevamente por el mosquito.
Del mismo modo se propuso organizar acciones de concientización en forma conjunta donde se hagan participes a todas las instituciones, organizaciones y asociaciones de la Comuna 8, para que se tome conocimiento de la gravedad de la enfermedad por las características de nuestros barrios. Es de vital importancia llegar preparados y equipados a la época de mayor circulación de los mosquitos, esto es que todos los centros de salud cuenten con las herramientas necesarias para la atención, mientras que de forma periódica se lleven a cabo operativos de limpieza en los puntos críticos donde se acumula basura.
Facebook
Twitter
RSS