Comuna 13

Dengue: Peligro en Nuñez y Belgrano

Comuna 13

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular, Javier Miglino, denunció que en los barrios porteños de Belgrano y Núñez hay profunda preocupación por el estado de abandono, la basura depositada y los pastizales que superan el metro de altura en la amplia zona de vías del Ferrocarril Mitre, ramal Retiro-Tigre.

“Cada día nos enteramos de nuevos ataques de mosquitos a casas y edificios de la zona e incluso la gente que cruza las vías para dirigirse desde la Avenida del Libertador hacia Cabildo o viceversa”, dijo Miglino.

“Millones de mosquitos están al acecho merced a la falta de mantenimiento del césped desde hace varios meses, lo que da pastizales de más de un metro de altura, basura por doquier y un estado de abandono que es un caldo de cultivo peligroso para lapropagación del dengue’, enfatizó.

“Incluso con el comienzo de clases los chicos que van a la escuela por la mañana y por la tarde son atacados por mosquitos y el propio Normal 10 de la calle Tres de Febrero y Blanco Encalada tiene pastizales de 1,50 metros” remarcó el titular de la ONG.

Miglino aseguró que “La gente está muy preocupada y solicita que se dé inmediata atención al tema, toda vez que en Belgrano y Nuñez viven más de 400.000 personas y el dengue que sigue siendo una enfermedad potencialmente mortal, puede causar una verdadera tragedia” aunque puede ser combatida con mantenimiento, limpieza de la basura presente y fumigación adecuada.