Estaba pintado sobre la calle Boyacá, en la cancha de Argentinos Juniors y homenajeaba a siete hinchas de ese club que desaparecieron en la última dictadura militar. Había sido realizado por el artista plástico Sebastián Maissa, convocado por la agrupación La Paternal NO olvida, quienes también estuvieron a cargo de la denuncia.
“Nos resultó extremadamente preocupante que el club que vio nacer a Diego Armando Maradona y cuya cancha lleva su nombre, deshonre la memoria de los hinchas desaparecidos por los crímenes cometidos por la dictadura que el propio Diego nunca dudó en repudiar. Nos comunicamos con quienes estaban realizando el blanqueo de las paredes en el club para saber los motivos, y se nos manifestó que fue un error y que se nos otorgará una pared sobre Juan Agustín García para poder realizar un nuevo mural», expresaron desde la agrupación.
Este mural había sido inaugurado en marzo de 2006 en un acto que se realizó en el marco de la conmemoración de los 30 años del Golpe de Estado.
Facebook
Twitter
RSS